Tips para vender tú inmueble

Fijar el precio a través de un estudio de mercado sobre el valor del inmueble. La mayoría de las personas al iniciar el proceso de venta tienden a sobrevalorar su inmueble, bajo la premisa de manejar un margen de negociación que a largo plazo puede perjudicarles considerablemente.

El estudio de mercado debe buscar un valor competitivo, basándose no solo en los precios de los inmuebles que posean características similares, ubicados en la misma zona y anunciados en los diferentes medios publicitarios sino en el valor de los inmuebles ya vendidos. Es recomendable apoyarse en un profesional inmobiliario o perito valuador.

Definir estrategia y disposición para negociar. El vendedor debe conocer el valor real de su inmueble, entender que los compradores llevan la batuta en el proceso de negociación y buscaran obtener el mejor precio, frente a esta situación es necesario tener claro si se quiere vender con rapidez o no.

Para materializar el primer supuesto es necesario iniciar el proceso de venta con un valor menor al valor real del inmueble y en el caso de no tener prisa por vender, puede mantenerse el precio.

En ambos casos, es necesario la disposición para negociar en base a la necesidad de bajar el precio y vender o esperar y mantener el precio.